Wednesday, March 12, 2008

Traffic Marketing?

Tenía mas de un mes de no escribir nada... y ya tenía ciertos reclamos al respecto, bien merecidos.

Esta vez quiero compartir una teoría la cual quiero poner en práctica y medir los resultados.

Todos sabemos que Internet es un medio a través del cual yo puedo llegar a mi audiencia, entregar un mensaje, al cual le hago publicidad para tener el alcance y cobertura esperados, correcto? también hemos hablado de que la mejor forma para llevar tráfico a un sitio (por volumen) podría ser Search Marketing, ya que estamos promocionando el acceso a nuestro mensaje, a aquellas personas que ya lo están buscando, correcto?

pero... para qué desarrollar un sitio que hable de mi producto, cuando existen miles o cientos de miles de blogs, noticias y artículos en línea que hablan de él? para qué producir contenido, cuando el consumidor lo está escribiendo por decisión propias y asegurando así tener un contenido auténtico, relevante, genuino.

Mi idea es desarrollar la práctica del Traffic Marketing, esto, estoy seguro que no es nuevo, ni tampoco va a revolucionar a la industria y mucho menos aplica para todos los contenidos o productos. Mi propuesta es para aquellos servicios o productos que necesitan promocionarse en la audiencia que está en evaluación o tomando la decisión de compra del producto y servicio. Para dar a conocer mi producto mi marca, entonces otras estrategias como behavioral targeting son las alternativas.

Es muy sencillo, mi propuesta es NO producir contenido, sino evaluar el contenido que existe en Internet, sobre blogs, podcasts, noticias, artículos, imágenes, etc... seleccionar de forma periódica aquellos que tienen un sentido objetivo y que describe correctamente o es congruente con lo que yo diría de mi producto y entonces hacer campañas de Search Marketing a ESE contenido, el cual no vive en mi servidor, ni fue producido por mi, ni tampoco fue adquirido por mi, pero describe mejor o igual que yo a mi producto o servicio.

Si estamos seguros que nuestro producto es el mejor para un nicho en específico o el mejor de su categoría, entonces... aprovechemos lo que los consumidores están diciendo, hagamos publicidad a esos contenidos...

En fin... esta es una idea en desarrollo, que estoy buscando aterrizar a detalle, no sólo en cuanto a riesgos, sino también en cuanto administración y métricas de éxito.
Gracias
Gzones1974