Wednesday, March 12, 2008

Traffic Marketing?

Tenía mas de un mes de no escribir nada... y ya tenía ciertos reclamos al respecto, bien merecidos.

Esta vez quiero compartir una teoría la cual quiero poner en práctica y medir los resultados.

Todos sabemos que Internet es un medio a través del cual yo puedo llegar a mi audiencia, entregar un mensaje, al cual le hago publicidad para tener el alcance y cobertura esperados, correcto? también hemos hablado de que la mejor forma para llevar tráfico a un sitio (por volumen) podría ser Search Marketing, ya que estamos promocionando el acceso a nuestro mensaje, a aquellas personas que ya lo están buscando, correcto?

pero... para qué desarrollar un sitio que hable de mi producto, cuando existen miles o cientos de miles de blogs, noticias y artículos en línea que hablan de él? para qué producir contenido, cuando el consumidor lo está escribiendo por decisión propias y asegurando así tener un contenido auténtico, relevante, genuino.

Mi idea es desarrollar la práctica del Traffic Marketing, esto, estoy seguro que no es nuevo, ni tampoco va a revolucionar a la industria y mucho menos aplica para todos los contenidos o productos. Mi propuesta es para aquellos servicios o productos que necesitan promocionarse en la audiencia que está en evaluación o tomando la decisión de compra del producto y servicio. Para dar a conocer mi producto mi marca, entonces otras estrategias como behavioral targeting son las alternativas.

Es muy sencillo, mi propuesta es NO producir contenido, sino evaluar el contenido que existe en Internet, sobre blogs, podcasts, noticias, artículos, imágenes, etc... seleccionar de forma periódica aquellos que tienen un sentido objetivo y que describe correctamente o es congruente con lo que yo diría de mi producto y entonces hacer campañas de Search Marketing a ESE contenido, el cual no vive en mi servidor, ni fue producido por mi, ni tampoco fue adquirido por mi, pero describe mejor o igual que yo a mi producto o servicio.

Si estamos seguros que nuestro producto es el mejor para un nicho en específico o el mejor de su categoría, entonces... aprovechemos lo que los consumidores están diciendo, hagamos publicidad a esos contenidos...

En fin... esta es una idea en desarrollo, que estoy buscando aterrizar a detalle, no sólo en cuanto a riesgos, sino también en cuanto administración y métricas de éxito.
Gracias
Gzones1974

4 comments:

Jeff said...

Traffic marketing is not easy today. There is need of consistency in promotion and opt-in process then you would be able to make relevant traffic for your business.

Jeff said...

I would suggest you to please translate your blog in English language so worldwide visitors can also give their comment on your blogs. I have found one software to translate the launguage and can read your blogs very well. By the way, this is very information. After my comment noone has commented so yet. I believe this is because of language.

Roberto R. Cerrada said...

En principio la idea parece interesante para desarrollar.

Sin embargo, creo que los contenidos externos no sustityen nuestra página comercial del producto. Porque si bien en las páginas que se habla de nuestro producto - positivamente claro -, habrá buenos argumentos - seguramente los mejores, pues hoy el valor de la opinion de los pares es mayor incluso que el de expertos -, nos hace falta nuestra página comercial, tanto para colocar nuestra carta de ventas, preguntas y respuesta más frecuentes e información complementaria - audio visual - que despeje cualquier objeción por parte del consumidor.

No obstante hacer marketing de las páginas de terceros con contenidos a nuestro producto, especialmente si además tienen un link - in deep - a nuestra página comercial, tendrá una eficacia mayor...

Ahora la pregunta es ¿Cómo conseguir que hablen terceros de nuestro producto y además que hablen bien? Y si es posible, sin forzarlo, es decir de forma natural.

Creo que por ahí habría que empezar para desarrollar la técnica.

Un saludo
Roberto R. Cerrada

Desarrollo Web said...

Tu tecnica es buena, vas a donde está el mercado. Puedes crear presencia web con tu página de perfil en el foro que tenga valor para ti.

Allí podrás mostrar tu dirección, metodos de envío etc.

Hay algunos foros que incluso te permiten mantener un pequeño blog, por lo que puedes crear una bien elaborada página de venta que convierta a tu público objetivo en compradores.

Por cierto que hay sistemas automatizados para crear varios perfiles.

Sitios como Twitter y Facebook ya sion un mundo por cuenta propia.