Saturday, November 24, 2007

Como resultado de qué búsquedas aparece mi sitio y en qué posición?

Nuestros sitios son el destino que deseamos que los usuarios de Internet encuentren, cuando están buscando algo que nosotros vendemos o proveemos.
Search Marketing es una práctica que nos ayuda a convertirnos en una de las primeras y mejores opciones de los resultados de palabras que son buscadas en Yahoo!, Google, MSN, Ask, AOL, etc...

Podemos alcanzar una buena posición a través de Sponsored Search o de un buen trabajo de Search Engine Optimization, pero lo importante es saber qué palabras son las que queremos asociar a nuestras marcas y en las que deseamos promocionar a nuestros sitios. Hay errores graves hoy en día en donde se compran enlaces patrocinados en palabras en las que ya tenemos un mejor resultado por la parte orgánica o palabras en las que no deseamos participar o ser asociados y nuestros sitios son de las primeras opciones.
Es por eso que analizar las palabras ideales, las actuales y las negativas es muy importante. Para hacer ese trabajo Google tiene una muy buena herramienta. Webmaster Tools.

En Google Webmaster Tools podemos ver las palabras en las que nuestro sitio forma parte de los resultados de búsquedas y la posición que tenemos en cada una de estas. Por ejemplo, podemos ver que aparecemos en la palabra México, en el lugar 265,789, es decir, nunca nadie va a llegar a nosotros a través de la búsqueda de la palabra México, pero si realmente nos interesa, entonces debemos comenzar a trabajar en Search Engine Optimization o comprar enlaces patrocinados.

Yahoo! tiene una herramienta que está evolucionando cada vez más y también puede llegar a ser útil. Yahoo! Site Explorer. No ofrece hoy los mismos servicios, pero supongo que en el futuro Yahoo! aumentará la funcionalidad y será igualmente útil

Conclusión. Antes de comprar enlaces patrocinados o comenzar el trabajo de SEO, es importante saber qué palabras son las que nos interesan y cuales son las actuales en las que aparecemos, para entonces identificar la diferencia de la realidad con lo ideal y entonces ejecutar la estrategia de Search Engine Marketing. Esto nos va a asegurar una buena calidad en nuestro tráfico y un mejor volumen de usuarios.

Nota, esta herramienta brinda la información de palabras únicamente de Google. Aún cuando Google es el líder del mercado, no podemos hacer a un lado a MSN y Yahoo! , ya que estos otros dos representan 30% del mercado de búsquedas.

Google Webmaster Tools
Yahoo! Site Explorer

No comments: